Ver y Hacer, Lección 4
Carlos y Ana salieron al patio a jugar. Papá estaba trabajando en el jardín y ellos corrieron hacia él.
"Me alegro mucho que hayan venido hasta aquí", dijo . "Quiero advertirles que se mantengan alejados de aquella esquina del jardín. Hay algunas abejas allí. Ellas tienen una colmena en el suelo. Si ustedes las molestan, ellas pueden picarles".
En ese momento la salió a llamar a para que entrara a la casa.
"Me pregunto cómo será esa colmena de ", dijó . "Quiero ir a verla".
"Mejor no lo hagas", dijó . “Recuerda lo que nos dijo ".
"No me pasará nada si sólo voy a verla", dijo . Pronto él descubrió el lugar de donde las salían del suelo del jardín. El vio que las salían y entraban de su en el suelo.
tuvó una idea. "Voy a tapar la salida de la , con un palito, entonces las no podrán salir a picar a nadie".
Justo en el momento que iba a meter el palito en la , una abeja enojada comenzó a volar sobre él. corrió hacía la casa, pero la lo persiguió.
En ese momento salió de la casa, y corrió a refugiarse entre sus brazos. “¡No dejes que me piquen!” gritó .
puso sus brazos alrededor de . ¡En ese instante la picó a en un brazo!
todavía tenía miedo de la, pero le dijo: "Tú no tienes que temer más, una puede picar sólo una vez, y ella ya me ha picado".
Lo siento mucho. La culpa es mía", dijo . "Tu me dijisté que no me acercara a la , pero yo te desobedecí, y de todos modos lo hice. ¿Por qué lo hice?"
"Es porque tienes en tu corazón," respondió . "Todos nosotros tenemos en nuestros corazones. hizo a Adán y a Eva perfectos y buenos como El mismo. Pero escogieron desobedecer a y el entró en sus corazones".
"Desde ese momento, la gente ha tenido en sus corazones. La Biblia dice que nosotros nacemos con en el corazón. Por eso es que decimos y hacemos cosas malas”, explicó .
"Ahora entiendo que es , y porque yo hice mal", dijo . "Por favor perdóname, papi".
"Yo te perdono por desobedecerme", dijo . “Pero hay algo que yo no puedo hacer por ti. Yo no puedo perdonarte por tus . ¡Pero conozco a Alguien que puede hacerlo!"
"Es el Hijo de , el Señor . El vino a este mundo para ser nuestro Salvador. Así como yo me dejé picar de la abeja para que no te picara a ti, el Señor tomó sobre El nuestro castigo por nuestros cuando El murió en la cruz”.
"Cuando recibes a como tu Salvador, El perdona todos tus y te hace un hijo de ".
preguntó: "¿Cómo recibo a como mí Salvador?"
respondió: "Primero tienes que sentir tristeza por haber pecado, y también debes creer que Jesús murió por tus pecados. Entonces debes pedirle que te perdone y que venga a tu corazón para que sea tu propio Salvador".
"Yo me siento triste por mis , y yo creo que murió por mí. Yo quiero que El venga a mi corazón", dijo . "¿Cuándo puedo pedirle a que venga a mí corazón?"
respondió, "Puedes pedirle a que venga a tu corazón ahora mismo. Sólo inclina tu cabeza y dile al Señor que tú quieres que El venga a tu corazón".
inclinó su cabeza y oró: "Querido Señor, yo sé que he me siento triste por las cosas malas que he hecho y quiero dejar de hacerlas. Gracias por morir en la cruz por mis . Por favor ven a mi corazón ahora mismo para que seas mi Salvador".
Aprende este versículo para que lo puedas decir:
No hay comentarios:
Publicar un comentario