Los Juegos Tradicionales Que Marcaron Tu Infancia… Y Tu vida.
Hace algunos ayeres los niños pasaban horas interminables de diversión en la calle con amigos y vecinos de la edad, creando juegos que se volvieron clásicos. No se ustedes pero mi infancia fue de esta manera y marcó mi vida por completo. Hoy lamentablemente los niños ya no los conocen y es una pena que estén desapareciendo. Si estos juegos también te marcaron positivamente ¡Comparte!
CANICAS.
Los niños adoraban jugar canicas, coleccionaban las que les ganaban a sus oponentes, y además eran bellísimas.
RESORTE.
Dos niñas fungían como postes, mientras otra brincaba y trataba de hacer trucos en el, había diferentes canciones y con cada una brincabas diferente, el resorte iba ganando altura conforme pasabas de nivel.
AVIONCITO.
Un gis era suficiente para pintarlo en el suelo, no había limite de tiempo ni edad, el punto y una de las principales reglas era no pisar raya cuando arrojaras un papel mojado o un token sobre una de las casillas para que la saltaras.
ATRAPADAS.
Alguien era el elegido para atrapara a los niños, todos corrían despavoridos, y al que atraparan primero, cambiaba su lugar con el perseguidor.
ESTATUAS DE MARFIL.
El obejtivo del juego era cantar una canción y al termino quedarse super quieto, sin moverte, quien se movía primero perdía.
STOP.
Stop era un juego que se realizaba en el piso y cada niño tenía el nombre de un país, alguien tenía que declarar la guerra en contra de su peor enemigo, todos corrían y después quien declaraba la guerra saltaba en medio para decir stop y posteriormente calculaba el número de pasos hasta llegar a el.
QUEMADOS.
Una pelota era lanzada al oponente y el objetivo era tocarlo con esta, y eso sucedía entonce salía del juego, el objetivo era dejar al equipo oponente sin participantes.
Un grupo de niños eran los listones cada uno tenía un color, otro niño era la vendedora y otro el cliente. El cliente decía que color de listón quería y el que poseía ese color tenía que correr hasta ser atrapado.
LISTONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario