sábado, 21 de noviembre de 2015

DEVOCIONAL DIARIO MQV.- TEMA: DE RODILLAS ANTE EL SEÑOR

Enséñame, Señor, a seguir tus decretos, y los cumpliré hasta el fin.  
Salmo 119:33.



Lectura: Salmo 119:33-48.  Versículo del día: Salmo 119:33.

MEDITACIÓN DIARIA

No podemos dejar que el mundo nos envuelva en sus imprecisiones o descalabros; para eso debemos mantenernos alerta.  El salmista sabía muy bien en quien había creído y cómo debía mantener su fe: orando sin cesar; además esto es lo que se nos manda hacer (1 Tesalonicenses 5:17).  Orar sin cesar, teniendo siempre en todas las acciones y pensamientos al Rey por excelencia. No quiere decir que debemos estar en posición de rodillas y ojos cerrados todo el tiempo; es cuestión de actitud y de involucrarlo en todo lo que realicemos.  Además, Él es quien merece toda nuestra adoración y pleitesía.  Ante Él, es que se doblará toda rodilla y toda lengua lo confesará (Romanos 14:11).
Pidámosle al Señor que nos dé entendimiento para dirigirnos por sus sendas (vv.34-35 en la lectura); que nos envíe su gran amor y salvación de acuerdo a su promesa, para tener cómo responder a quienes nos desprecian (vv. 41-42).  Que nos permita vivir con entera libertad para ser capaces de hablar ante gobernantes y poderosos (vv. 45-46).  Que la ley del Señor esté completamente arraigada en nosotros: “Yo amo tus mandamientos, y hacia ellos elevo mis manos; ¡quiero meditar en tus decretos!” (v. 48).
El secreto de vivir de rodillas ante Dios:
1 Imitando al Señor Jesús
– Levantarse de madrugada, siendo muy oscuro, para encontrarse con Su Padre
– Depender absolutamente de El, quien era su máxima y exclusiva prioridad
– 
2 Estar de rodillas ante Dios (Juan 15:4-5)
– Damos fruto, como pámpano no puede estar separado de la vid
– No fuimos diseñados para estar lejos del Señor
– Nos da valía y poder
– Vivimos una vida de milagros y hechos sobrenaturales
– Dejamos de pertenecer al montón, pues separados de El nada podemos hacer

Herederos de una de las más grandes herramientas consignadas en la Biblia
– Poder volver los ojos al Cielo
– Proyectarse como el águila Imperial, a las alturas, sobre los vientos de adversidad
Que dice la Palabra en:
Hebreos 11
LA FE

1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 
2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. 6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. 
7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. 
8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia, 19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir. 
32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; 33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, 34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. 35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección. 
36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. 37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; 38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra. 
39 Y todos estos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; 40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros. 
Amado Señor, permite que diariamente nos acordemos de pedirte que pongas tu ley en nuestros corazones de tal manera que ella nos encamine siempre por la senda del bien y no pequemos contra ti. En el Poderoso nombre de Jesus.amen
Bendiciones y paz amamdos hermanos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario